Emprende con tu comercio online en Shopify

El comercio electrónico ha cambiado completamente las reglas del juego. Ahora cualquiera puede mostrar y vender sus productos y servicios en internet, olvidándose de las limitaciones de la tienda u oficina física. Como resultado y ante la necesidad de hacer fácil y accesible el desarrollo de tiendas online han surgido gran cantidad de plataformas. Magento, PrestaShop, Bigcommerce, Bigcartel o Woocommerce son algunas de las tiendas que han surgido, pero dentro de este mercado la opción preferida por la mayoría de vendedores por su calidad y eficiencia es Shopify.

Facturar con Shopify

¿Qué es Shopify?

Shopify surgió en Canadá, Tobias Lütke quería vender tablas de snowboard en internet. Creó su propia página de venta online y pronto se dio cuenta que muchos otros también podrían hacer uso de este servicio. Catorce años más tarde Shopify es el líder de este mercado con 800.000 tiendas online.

Cuando tus clientes no puedan acceder a comprar tus productos o servicios en persona es importante asegurarse que la comunicación y la interactuación con ellos es lo más fluida hasta incluso después de haber realizado la venta. Shopify no solo te ayuda con tu presencia online y tus clientes, también se diferencia por sus características adicionales. Ya sea ayudando al vendedor a controlar sus canales de venta u ofreciendo herramientas para la atención al cliente, Shopify puede aportar muchos beneficios a una empresa.

Beneficios de usar Shopify

1 fácil de usar:

Casi todas las funciones de Shopify pueden ser usadas a golpe de ratón, no precisa de conocimientos específicos para los que empiezan a usarlo. Además, cuenta con una guía para principiantes.

Esta plataforma es perfecta para aquellos que se estén planteando lanzar un nuevo canal de venta, ya sea desde dentro de mundo online o desde el offline al online. Principalmente se debe a la capacidad de importar y exportar datos desde otras plataformas como Magento, WordPress o eBay para su análisis en conjunto.

2 Herramientas de marketing:

Dentro de la oferta de Shopify se encuentran varias opciones, la opción básica tiene funciones SEO, aporta datos y análisis avanzados de tu comercio electrónico. Las ventajas de estas funciones son infinitas ya que te dará la posibilidad de localizar en el mercado el nicho al que te quieres dirigir y así monetizar más eficientemente el tráfico en tu tienda. También puede ayudarte con tu Content Marketing ya que permite crear un blog.

3 Seguridad:

A la vez que prolifera el comercio online, sube la cantidad de hackeos. Shopify es consciente de los riesgos existentes así que tiene la seguridad como una de sus prioridades. Se encargan de monitorear y asegurar que no haya puntos vulnerables. Además, siguen un estricto control en la seguridad de datos e información.

4 apoyo técnico:

En caso de que hubiese cualquier problema, a diferencia de otras herramientas similares, Shopify cuenta con un equipo que puede atender tus necesidades las 24 horas al día con excelentes resultados.

En definitiva, Shopify es una muy buena opción si quieres entrar en el comercio online ya que es una herramienta muy directa, te ayuda a encontrar tu dirección en todos los pasos de forma sencilla. Pero por otro lado, tampoco deja de lado la personalización, se adapta a tus necesidades y es flexible a tu tipo y tamaño de negocio.