Factura como autónomo teletrabajando

Supongo que a día de hoy tras esta cuarentena no habrá nadie que no sepa lo que es teletrabajar. Mientras muchos se quedaban en sus casas, otros pudieron llevarse el trabajo a casa. El teletrabajo se ha generalizado rápidamente, de hecho, recientemente se ha tenido que redactar de cero una nueva Ley de Teletrabajo para poder regular de cara al futuro algo que ahora es la nueva normalidad para muchos trabajadores. Esto que ha pillado desprovistos a muchos durante la pandemia, ya contaba con muchos adeptos a lo de trabajar desde casa, es el caso de muchos autónomos o freelancers.

Factura teletrabajando
Factura teletrabajando

Si te estas planteando emprender desde casa, es decir, convertirte en freelancer, este artículo te va a ayudar a saber localizar las oportunidades que se adaptan mejor a ti, a la vez que aprendes qué cosas hay tener en cuenta a la hora de ser autónomo y trabajar desde casa.

ENCONTRAR TRABAJO DE FREELANCER

Una de las principales preocupaciones de un freelancer es la de asegurase proyectos con suficiente previsión. Si durante un periodo tienes algún hueco no deseado, tienes que asegurarte de cubrirlo cuanto antes y así tener organizado al menos el próximo año. Para ello existe el mercado online.

MERCADO ONLINE

Estas son algunas de las plataformas más populares a nivel nacional y global.

FREELANCER:

Con 8,5 millones de ofertas esta plataforma opera mediante concursos. Es la mejor plataforma para aquellos que están empezando.

GURU:

Más de 1,5 millones de freelancers acuden a esta plataforma buscando trabajo o presentando propuestas. Esta plataforma beneficia a aquellos que pagan una cuota, por lo que solo es recomendable para aquellos que consideran entrar en este mundo de forma seria.

TOPTAL:

Con un proceso riguroso de selección, menos del tres por ciento de los que aplican a una oferta son contratados. Esta opción beneficia a aquellos con mucha experiencia y conocimientos, las empresas solo contratan a los mejores. Es la plataforma adecuada para un freelancer experimentado.

UPWORK:

Aquí los freelancers tienen que pasar exámenes y son evaluado por cada trabajo y el éxito conseguido. Es la mejor opción para aquellos cuya labor de freelance supone menos que un trabajo a tiempo parcial.

ORGANIZA TUS CUENTAS

Si bien es cierto que ser autónomo da mucha libertad, también viene con una serie de responsabilidades a las que hay que atender. Todos los freelancers deben plantearse aspectos como qué metodología usar para fijar precios, cómo facturar, o como organizar sus gastos. En algunas ocasiones como con la política de precios el mercado te da una idea de donde posicionarte, pero con el papeleo las cosas no vienen tan fácilmente. Es por ello que hay que tener en cuenta que existe la opción de acudir a una gestoría que pueda darte de alta en hacienda y en la seguridad social, que sepa presentarte los impuestos a pagar o que te de asesoramiento contable y fiscal.